Piedra ónix las 3 razones que marcan el PRECIO del producto

piedra ónix

Tener productos hechos en piedra ónix y mármol harán que se transforme tu espacio y la mayoría de veces antes de adquirir un producto se tiene la inquietud de saber por que una pieza  diferencia en precio con respecto a otra a pesar de ser del mismo tamaño.

Esto se debe  al estilo que se utiliza para la fabricación del producto, se desarrollan en estilo marquetería, duela (semejante a marquetería) o placa, antes de saber  las razones por las cuales el precio de la piedra ónix varia en productos; conozcamos la manera en que se trabaja cada estilo.

Fabricación en piedra ónix estilo marquetería

En estilo marquetería se elaboran pequeños cuadros, la medida estándar es de 5 cm por 5 cm y dependiendo del tipo de producto a realizar el tamaño del cuadro incrementa, cuando cambia el tamaño del cuadro y se transforma en un rectángulo o polígono el estilo que se trabaja es denominado duela de marquetería.

Con pequeños trozos de piedra, siempre que permita tener la medida del cuadro requerido con el grosor necesario, se pueden llevar a cabo una variedad de productos, los más solicitados son lámparas, mesas de centro, cantinas y comedores.

piedra-onix-trozo

Fabricación en piedra ónix estilo placa

Se requiere una piedra que abarque la medida requerida del producto, a diferencia de la marquetería, cada parte del producto realizado en estilo placa es de una sola pieza,después de seleccionar la piedra, se realiza el corte necesario al grosor con la medida requerida, este trabajo se hace de manera cuidadosa pues si se llegara a romper la placa se tendría que omitir en la formación del producto  y comenzar a cortar una nueva piedra, la luz que emana a través de la piedra ónix se aprecia con mayor encanto por que no se visualizan pequeñas uniones en cada cara del producto, al contrario, con el estilo de placas se aprecian las vetas que se han formado naturalmente al paso de los años y hace que cada producto sea único independientemente de ser el mismo modelo que se lleva a cabo.

piedra ónix en placa para formar productos de una sola pieza

Las razones que hacen variar el precio de un producto

Ahora sin rodeos, por fin al descubierto, las 3 razones por las cuales el precio de un mismo  producto varia en  la piedra ónix

Razón 1.- El estilo que se emplea para formar el producto

La primera razón del precio ronda en el estilo de trabajo que se lleva a cabo: marquetería vs placa. Si optas por la marquetería el diseño del producto es menor a diferencia de hacerlo en placas. Puedes tener una lámpara en las mismas dimensiones (tamaño, peso, grosor) pero el precio cambia por el estilo de fabricación.

“todos los productos son más económicos en marquetería”

Razón 2.- El grosor de la piedra ónix

A mayor grosor de la piedra ónix el precio se incrementa, usualmente se utiliza un grosor estándar en la fabricación de un producto, medida de 1 cm o 2 cm, pero en algunos trabajos se requiere que el grosor tenga 4 cm o más, esto hace que el precio se duplique pues se utilizan más recursos de la materia prima (piedra, pegamento, resina).

“el grosor incrementa el precio”

Razón 3.- El color de la piedra ónix

Al paso del tiempo se va dificultando conseguir algunos tonos de piedra ónix y esto provoca que su valor incremente, podríamos tener dos tonos de ónix blanco en un mismo tamaño de un determinado producto pero diferente en precio..

El tono de la piedra hace variar el precio del producto

lámpara de ónix para buró rectangular hecha a base de placas, ónix blanco san luis

 

 

 

 

 

Piedra ónix precio

Ahora que conocemos más a detalle la variación del precio de la piedra ónix, puedes elegir el estilo que más te agrade, estas son algunas tendencias y el precio dependerá del valor que incremente la piedra ónix al paso de los años, escríbenos y comenta que opinas de la piedra semipreciosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *